Ukulele para zurdos


Una pregunta muy común para todos aquellos zurdos es, puedo tocar el ukelele si soy zurdo?

La respuesta es CLARO QUE SI!

Hoy les vamos a hablar un poco sobre Ukelele para zurdos.

Ukulele para zurdos

Ahora, antes de seguir tenemos que decirles lo siguiente, nosotros somos diestros y por lo tanto la información que les vamos a compartir esta basada en preguntas a varios músicos zurdos que tocan el ukelele, así que la información que les vamos a compartir esta basada en la experiencia de varios entrevistados sobre el tema.

Nuestra recomendación general es, probar que opción es la mejor para cada quién, ustedes son libres de elegir lo que se sienta mejor, no existe una respuesta correcta, ya que para muchos algunas opciones no se van a sentir tan bien o tan cómodas como otras, por lo tanto les recomendamos probar las diferentes opciones y no dejarse llevar por lo que los demás les pueden decir que es lo correcto o no.

Vamos a hablar de las dos opciones principales que pueden tener:

 

1.- Aprender como Diestro

Ok, la mayoría de los músicos zurdos nos dijeron que ellos aprendieron a tocar el Ukelele como diestros por las siguientes razones.

  1. Existen mucho más variedad de instrumentos para diestros que para zurdos, si bien existen ukeleles para zurdos estos son muy escasos o más difíciles de conseguir.
  2. Aprender con libros o tutoriales es más fácil, ya que como los instrumentos la mayoría de los recursos disponibles están pensados, y en su mayoría realizados por personas diestras.
  3. Es más fácil cambiar o aprender los acordes. Para algunos al ser su mano izquierda la mano dominante se les facilita hacer los acordes, y se sienten más cómodos tocando.
  4. No tener que modificar nada en el instrumento, tener que cambiar el orden de las cuerdas o incluso modificar las cejillas del instrumento para acoplarlo para diestros, para muchos es mucho trabajo o simplemente evitar tener la necesidad de hacerlo.

 

1.- Aprender como Zurdo

Los músicos que tocan como zurdos nos dijeron lo siguiente:

1.- Se siente como debe de ser, para muchos el tocar como zurdo se siente natural y no forzado.

2.- Cambiar el orden de las cuerdas. Varios músicos nos dijeron que prefieren tocar como zurdos y lo único que hicieron fue cambiar las dos cuerdas de en medio de su instrumento, sin ninguna modificación extra, algunos comentaron que si es necesario cambiar o ajustar las cejillas del ukelele para compensar el cambio de cuerdas.

3.- Se siente más cómodo hacer el rasgueo con la mano dominante. Para otros hacer el rasgueo con la mano dominante se siente mucho más cómodo.

Estos son los puntos que nos dijeron por que preferían tocar como zurdos o como diestros, si bien es importante entender los pros y los contras de las dos, lo que realmente importa es elegir lo que te acomoda, ya que si no disfrutas tocar tu instrumento no lo estas haciendo bien.

 

Como Tip:

Una manera de saber como prefieres tocar si como diestro o zurdo, es de lo más fácil que puedes hacer, ponte a tocar un poco de “Air Guitar” o “Guitarra Aérea”, y si de manera automática tocas como zurdo, lo más probable es que te sea más cómodo tocar como zurdo.

ukulele para zurdos

 

Si prefieres tocar como zurdo y te gustaría ver Ukuleles para ti, déjanos un comentario para saber si es hora de traer más opciones para todos ustedes, pueden dejar su comentario aquí en esta publicación o en nuestras redes sociales como Facebook o Twitter

También les dejamos nuestro video donde hablamos del tema:

Algún Comentario?

4 respuestas

  1. Yo estoy empezando a toca ukulele y la verdad no me adapte a la mano derecha,asi que en la tienda de instrumentos me modificaron el ukulele, me he acostumbrado a ver tutoriales con derecha,aunque aveces me confundo al contar las cuerdas,me pierdo al saber cual es 1234,pero fue buena referencia esa de decir que la mas cercana a tu cara es la 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2020 Ukesmx - Todos Los derechos Reservados
Iniciar chat
Hola ¿Tienes alguna duda?