Ukulele Laminado Vs Ukulele Sólido


Una pregunta muy común es que diferencia tiene un Ukulele Laminado Vs Ukulele Sólido, así que vamos a hablarles exactamente que significa.

 

¿Qué significa que un Ukulele sea laminado?

 

Bueno un Ukulele laminado significa que se construyo como su nombre lo indica en láminas, o que su cuerpo esa hecho de laminas de madera pegadas para formar el Ukulele, por lo regular este proceso permite bajar los costos de los instrumentos al usarse menos madera, o en ocasiones mezclar maderas para poder usar incluso maderas exóticas.

Ahora bien, muchos creen que un Ukulele laminado significa un ukulele malo o de baja calidad, esto es un mito y es mentira. existen muchos Ukuleles laminados de muy buena calidad, la ventaja de tener un Uke de este tipo es que permite usar muy buena madera y bajar el costo del instrumento.

Se debe considerar que si existen Ukuleles muy baratos en el mercado y muchos son laminados por lo mismo que abaratan su precio, para saber si un ukulele es bueno o no lo más fácil es ver su fabricante, al comprar con marcas conocidas es garantía de que el Ukulele es de buena calidad, pero existen un sin fin de marcas en el mercado, así que lo más recomendable es hacer una investigación y ver si el Ukulele que nos interesa suena y tiene una buena construcción.

 

 

¿Que es Ukulele de madera sólida?

Cuando vemos que un ukulele contiene madera sólida quiere decir que este fue construido con un pedazo sólido de madera, a diferencia de los laminados que son capas de una madera.

Por lo regular los ukuleles de madera sólida son mucho más caros que un Ukulele laminado, ya que requiere mucha más madera para su construcción, además de que se usan maderas más caras.

Muchos argumentan que un Ukulele de madera sólida es mucho mejor que uno laminado por su sonido, un Ukulele de madera sólida produce un mejor sonido uno con mucho más carácter.

Para saber si tu Ukulele es sólido, por lo regular la descripción del producto lo especifica, de lo contrario puedes ver en la boca del Ukulele si ves láminas y es delgado, entonces es laminado. Si el grosor es más notorio entonces por lo regular es Sólido.

 

concierto sólido ohana ovalado

 

Ukulele Laminado Vs Ukulele Sólido

Ahora bien para muchos expertos el saber que tipo de madera es, es mucho más fácil  saber el tono que el instrumento tendrá si es un Ukulele Sólido, en cuanto a uno laminado el resultado puede ser un poco más incierto.

Una ventaja que tienen los Ukuleles laminados es que si vives en un lugar con temperaturas muy extremas un instrumento de este tipo es mucho más favorable ya que este no es propenso a partirse o agrietarse por el clima, como uno sólido.

La verdad es que influye mucho en la construcción por lo tanto ninguno es mejor que otro, son solo diferentes, existen laminados que pueden sonar mucho mejor que un sólido.

Por lo regular los ukuleles sólidos significan un avance de los modelos laminados, lo cuál probablemente les de un sonido más rico y contundente, pero esto no quiere decir que deben ignorar a los laminados ya que existen muchos que les proporcionaran un sonido increíble y a un precio excelente.

Como siempre investiguen y vean que funciona para cada quién y recuerden que en gustos se rompen géneros, así que busquen lo que mejor se adapte a cada quién, pero sobre todo.

Disfruten y toquen lo que quieran, que para eso son los Ukuleles.

Pueden ver nuestra variedad de Ukuleles Sólidos y laminados En Nuestra Tienda

Algún Comentario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2020 Ukesmx - Todos Los derechos Reservados
Iniciar chat
Hola ¿Tienes alguna duda?