Tips para cantar y tocar al mismo tiempo


Hoy les vamos a dar algunos tips para cantar y tocar al mismo tiempo, una de las cosas más divertidas de hacer con tu ukulele es poder tocar y cantar, pero hacer esto no siempre es tan fácil como parece, sabemos que a veces puede ser algo frustrante pero no te desanimes solo es cuestión de práctica y algo de paciencia.

 

Tips para Cantar y Tocar al mismo Tiempo

 

Para facilitar este proceso te recomendamos estos pasos:

  • En una libreta anota la letra de la canción y escribe los acordes, además escribe en donde cambia cada acorde y el rasgueo, es mejor escribirlo en papel, te ayudará a recordar mejor todo y podrás ver la letra mientras tocas.
  • Aprenderte la letra, suena muy tonto pero antes de tratar de tocar y cantar te tienes que saber la letra a la perfección, así evitaras confusión y problemas al tratar de tocar y cantar, así que anotar la letra en una libreta te ayuda mucho.
  • Solo toca con rasgueo hacia abajo, en esta etapa te recomendamos cantar y tocar solo con un rasgueo hacia abajo, de preferencia tocando en cada palabra donde existe un cambio de acorde, así te será más fácil recordar donde son los cambios sin tener que pensar tanto en ellos.
  • Apréndete el rasgueo de la canción, no hagas otra cosa, toca la canción solo con el rasgueo, nada de cantar, ni cambiar de acordes, cuando te des cuenta que puedes estar pensando en otra cosa y seguir tocando ya la hiciste.
  • Los acordes, ya que tienes el rasgueo listo empieza a practicar cambiar de un acorde a otro, sin el rasgueo solo los cambios de acordes, te recomendamos pasar por lo menos 5 min cambiando de un acorde a otro.
  • Practica tocar los acordes y sus cambios con el rasgueo de la canción, trata de recordar en donde van los cambios con la letra, recuerda empezar lento, no tienes porque tocar todo al 100 desde el principio, es mejor tocar la canción más despacio y bien a tocarla mal en el tiempo correcto.
  • Ahora si es momento de unir la letra con el rasgueo, no pasa nada si al principio sigue sin funcionar, tomate tu tiempo y verás que en muy poco tiempo podrás unir las dos cosas.

Lo más importante es ir paso a paso y sobre todo tener paciencia, al principio puede parecer una tarea imposible, pero con un poco (o mucha) práctica lo vas a lograr.

Tips para cantar y tocar al mismo tiempo

No te desanimes solo es cuestión de ser constante, a muchas personas se les facilita y pueden tocar y cantar casi al instante a otros no tanto, pero siendo constante y practicando todos los días veras resultados cuando menos te lo esperes.

Nuestra recomendación es practicar por lo menos 10min al día todos los días, de esta manera verás mucho más avance a comparación de si decides practicar por 10 horas en un solo día.

Ukesmx

 

Algún Comentario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Copyright 2020 Ukesmx - Todos Los derechos Reservados
Hola ¿Tienes alguna duda?