Roy Smeck «El Mago de las Cuerdas»


El día de hoy les vamos a hablar de esta figura tan icónica, el Señor Roy Smeck conocido como el Mago de las cuerdas ya que tocaba el Ukulele, asi como muchos otros instrumentos de cuerda como el Banjo, etc.

Su nombre era Leroy Smeck nació en Pennsylvania en Febrero de 1900 inició su carrera en el circulo de la actuación llamada Vodevile, este es un género de teatro que nació en Estados Unidos, el cual presentaba comedia con números músicales.

Siendo así Smeck influenció a grandes artistas con su estilo único, al no saber cantar Smeck mejoro su acto usando trucos para llamar más la atención de su público, se hizo notar gracias a poder tocar el ukulele con sus dientes o incluso detrás de la cabeza entre otras cosas.

Smeck fue patrocinado por la marca Gibson y Harmony de la cual tocaba sus Ukuleles, es aquí donde nació la colaboración entre Smeck y Harmony cuando creo el famoso Ukulele Vita, junto a otras versiones que vendió como su modelo particular e incluían su firma en el clavijero del instrumento, este es el modelo que la marca Ohana baso su Ukulele Vita el Ohana VK-70, en homenaje a este gran instrumento.

ukulele vita roy smeck

Al ganar popularidad con los años Roy Smeck hizo una gran variedad de libros para enseñar a tocar el Ukulele y otros instrumentos de cuerda.

Murió en Abril del 1994 a los 94 años de edad en la Ciudad de Nueva York. En 1998, fue incluido en el Salón de la Fama del Ukulele. Su cita decía, «El ‘mago de las cuerdas’ capturó los corazones y las mentes de las audiencias durante más de seis décadas». Así mismo fue incluido póstumamente en el Banjo Hall of Fame en 2001.

 

Algún Comentario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Copyright 2020 Ukesmx - Todos Los derechos Reservados
Hola ¿Tienes alguna duda?