¿Puedo aprender a tocar yo solo el Ukulele?

Una de las preguntas más comunes o que muchos piensan antes de considerar siquiera comprarse un Ukulele es ¿Puedo aprender a tocar to solo el Ukulele?

Una de las preguntas más comunes o que muchos piensan antes de considerar siquiera comprarse un Ukulele es ¿Puedo aprender a tocar yo solo el Ukulele?

Escuchamos a todos decir que aprender a tocar un instrumento no es tarea fácil, que se requieren horas y horas de práctica además de estudio constante para poder aprender diversos instrumentos.

Si bien esto es cierto y si queremos dominar o ser los mejores músicos, sea cual sea el instrumento que quieras tocar, esto requiere un gran compromiso y dedicación.

¿No se tocar ningún instrumento puedo tocar un Ukulele?

Claro que puedes, todo requiere algo de esfuerzo y dedicación, pero no necesitas tener experiencia o saber sobre teoría musical para poder iniciar con este instrumento, puede ser algo intimidante el querer aprender un instrumento sin tener idea de que tan complicado puede ser, la verdad es que nadie inicia siendo un experto, el primer paso es decidirte y tener las ganas de aprender, pero sobre todo disfrutar y pasarla bien, ya que al final de cuentas ese es el propósito fundamental de la música.

¿Puedo aprender a tocar yo solo el Ukulele?

¿Qué tan difícil es aprender a tocar un Ukulele?

Bueno la verdad es que aprender a tocar un Ukulele es relativamente sencillo, ya sea que tengas experiencia, o como si este será tu primer instrumento.

La ventaja de los Ukuleles es que puedes aprender a tocar 4 acordes y con eso podrás aprender y tocar fácilmente más de 40 canciones.

Otra ventaja que tiene este gran instrumento es que al tener solo 4 cuerdas sus acordes son mucho más sencillos de ejecutar que por ejemplo en una guitarra.

Hoy en día contamos con la increíble ventaja de tener acceso a internet, en donde tenemos la posibilidad de buscar prácticamente cualquier cosa en cualquier momento, por lo tanto encontrar los acordes de una canción es de lo más sencillo que existe, entonces:

¿Puedo aprender a tocar yo solo el Ukulele?

Si! Claro que puedes aprender a tocar el Ukulele tu solo, ya sea con la ayuda de alguno de los millones de tutoriales que puedes encontrar en plataformas en línea como YouTube, donde pasaras más horas decidiendo que canción aprenderte primero, más de lo que en realidad te vas a tardar aprendiéndote la canción.

Si después de ver muchos tutoriales en YouTube o si prefieres algo más estructurado, o si simplemente quieres mejorar todavía más puedes encontrar escuelas en linea dedicadas completamente a la enseñanza de este instrumento, por el momento las más populares ofrecen sus clases en ingles.

También existe la opción de aprender a tocar utilizando algún libro sobre Ukuleles, aunque no lo creas todavía existen y algunos prefieren aprender de esta manera, también hoy en día podemos encontrar un sin fin de libros que te enseñan desde canciones populares hasta teoría musical.

Opciones tienes, pero lo principal para poder aprender a tocar un Ukulele, es tener uno!

No tengas miedo lo único que necesitas es tener tu Ukulele, tener todas las ganas de disfrutarlo y pasarla bien, si ya tienes eso, te podemos garantizar que en muy poco tiempo no vas a poder dejar de tocar.

Curso Básico de Ukulele

Ademas si quieres un curso básico gratis ahora hicimos una serie de videos para que puedan aprender lo básico totalmente gratis pueden verlo aquí:

Curso Completo de Ukulele

Si lo que quieres es un curso un poco más estructurado y explicado paso a paso con más detalle, puedes inscribirte a nuestro curso completo de ukulele, podrás ver el contenido las veces que quieras y podrás acceder a el para siempre, además podrás ver las actualizaciones que hagamos al curso con el tiempo, todo a un súper y económico precio.

Ver curso completo de Ukulele Aqui

Algún Comentario?

8 comentarios

  1. Super!! Luego de leer esto. Me siento mucho mas tranquilo y agradecido
    No estaba tan seguro de si podria aprender a tocar el instrumento. Pero despues de esto. Estare mucho mas seguro. Gracias

    1. Lo más importante es tener dedicación y no desanimarte, con tiempo y práctica podrás tocar lo que quieras, mucha suerte y ojalá disfrutes mucho de tu ukulele

    1. Tenemos un curso pagado o un curso gratis si necesitas algo de ayuda para ver si con eso puede ser más fácil de ver que puede ser el problema

  2. He empezado hace cuatro días,me gustaría saber el orden con que el que debo aprender y si me tengo que dedicar más a aprender acordes y ritmos o canciones
    Saludos

    1. Te recomiendo iniciar con una canción que te guste que tenga no más de 4 acordes fáciles y de allí vas a aprender acordes y ritmo para esa canción, tener una canción como meta te ayudara a que sea más fácil aprender

  3. Sin dudas corrí con algo de ventaja por tocar guitarra desde muy pequeño, pero hoy tomé un uke por primera vez y ya puedo tocar dos canciones, no se si tan bien pero si se pueden identificar. Lo mejor es que mis hijas (9 y 11 años) al escuchar, se entusiasmaron y ya vienen en camino sus propios instrumentos…el ukelele es genial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Copyright 2020 Ukesmx - Todos Los derechos Reservados
Hola ¿Tienes alguna duda?