El primer instrumento para un niño

Todos los papas buscan siempre actividades que puedan beneficiar a sus hijos en su desarrollo, así es como algunos al ver las ventajas que la música tiene en el desarrollo infantil buscan o piensan en adentrar a sus hijos en la música.

Si lo que quieres es buscar el primer instrumento para un niño, te vamos a hablar las diferentes razones por las cuáles creemos que un Ukulele es ideal para los niños, y por lo tanto una excelente opción como primer instrumento.

¿De qué manera influye la música en el desarrollo de los niños?

Según Inmaculada Balsells Sala, concertista de Guitarra Clásica, creadora del método Balsells y profesora de Clases Creativas, afirma que aprender a tocar un instrumento les ayuda a mejorar la atención y a superar dificultades y, por otro, a través de la creatividad, la música les ayuda a expresar sus emociones y sentimientos.

Además dice que la música proporciona a los niños bienestar físico, emocional y mental. El aprendizaje de la música para los niños siempre es positivo.*

*Fuente: Guia Infantil

El primer instrumento para un niño

Antes de decirte las razones de porque el Ukulele sería un excelente primer instrumento tenemos que recomendarte que escuches lo que tu hijo quiere aprender, si por ejemplo tu hija de 6 años quiere tocar la batería deberías permitirle hacerlo, o si tu hijo de 8 años quiere tocar la trompeta debería iniciar con la trompeta.

¿porque? Pues muy sencillo será más fácil que tu hijo quiera practicar o tomar clases, que esté interesado en el instrumento es el primer paso y por más extraño que te pueda parecer, recomendamos siempre escuchar a sus hijos y de ser posible permitirles expresarse en el instrumento que ellos elijan.

Dicho esto si tu hijo o hija no tiene idea de que instrumento aprender, te recomendamos ampliamente considerar el ukulele.

¿Porqué el Ukulele como primer instrumento?

La primera razón es, que los Ukuleles son instrumentos relativamente baratos, a comparación de una batería o incluso una guitarra, un Ukulele es mucho más económico, aunque debemos advertirles que no recomendamos iniciar con el instrumento más barato que encuentren, esto aplica sin importar cual sea el instrumento.

Si inicia tu hijo con un instrumento barato por ejemplo un Ukulele, es muy probable que esto no le permita avanzar y puede terminar frustrando su aprendizaje, si es un instrumento muy barato puede no sonar bien y no importa que tanto practiquen, no va a sonar como debe o tocarlo puede ser más difícil y por lo mismo lo va a dejar pensando que el problema es el o ella.

Otra razón que puede ayudar a que tu hijo inicie con un Ukulele es el tamaño, al ser instrumentos pequeños, niños con manos muy pequeñas pueden tocar este instrumento sin mucho problema, otra ventaja de los ukuleles es que al tener solo 4 cuerdas los acordes son mucho más sencillos y tus hijos no tendrán problemas en aprender varios acordes y aprender canciones sera mucho más fácil.

Al ser un instrumento fácil de tocar verán resultados más rápido lo cual les va a generar confianza en si mismos, y seguirán tocando el instrumento.

Por último y la principal razón por la cual recomendamos un Ukulele es que, son muy divertidos ya sea para niños o para adultos, los ukuleles son instrumentos que cualquier integrante de tu familia va a poder disfrutar, al ser sencillo de aprender tus hijos podrán divertirse más tocando las canciones que les gustan y nada ayuda al aprendizaje tanto como jugar o divertirse en el proceso.

Como plus, los Ukuleles tienen un sonido muy agradable lo cuál ayuda, si sus hijos lo van a tocar por toda la casa, ya que una vez que inicien, no van a poder dejar de tocar.

Si necesitan ayuda para elegir un Ukulele para sus hijos, con gusto podemos ayudarlos a tomar la mejor decisión para ustedes y sus hijos, no duden en contactarnos.

El primer instrumento para un niño
AUSTIN, TX – OCTOBER 7, 2017 – Grace Vanderwaal performs at the Austin City Limits Music Festival. (Erich Schlege)

Algún Comentario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2020 Ukesmx - Todos Los derechos Reservados
Iniciar chat
Hola ¿Tienes alguna duda?