Necesito un humidificador?


Una pregunta muy común para todos aquellos que se enteran sobre la existencia de los humidificadores es, necesito un humidificador?

Primero les vamos a decir que es humedad y porque nos interesa saber de ella.

La humedad es la cantidad de agua o vapor que existe en el ambiente, todos entendemos como la humedad afecta a las personas, pero la humedad o la falta de ella también afecta a los instrumentos musicales especialmente a los de madera.

Que es un humidificador?

Un humificador es un instrumento que ayuda a mantener los niveles de humedad en nuestros instrumentos, para evitar que estos se dañen.

Si vivimos en un lugar muy seco o muy árido esto significa que la cantidad de humedad en el aire es muy poca, por lo tanto se necesita prestar más atención con nuestros instrumentos en este tipo de clima.

 

Necesito un humidificador
Como saber si mi instrumento necesita un humificador?

Una manera que puede afectar la falta de humedad en tu instrumento es que al ser de madera como todos sabemos esta se puede expandir o contraer dependiendo de las condiciones en las que se encuentre, por ejemplo un indicador de un aire muy seco y que afecta a tu instrumento es que los bordes de metal de los trastes pueden empezar a sobre salir del mástil, ya que el diapasón que es de madera puede contraerse si no tiene buena humedad, y al contraerse los extremos de metal mantienen su tamaño por lo tanto es muy claro ver la diferencia entre estos dos.

Otra señal de que tu instrumento necesita más humedad es un cambio en la superficie del instrumento, su terminación normal es hacia afuera, si se ve afectado por el clima, lo más común es que empiece a doblarse hacia adentro, al empezar a contraerse la madera se hunde.

Una superficie ondulada es otro signo de baja humedad del aire.

Otro signo importante son las grietas en la superficie de nuestro instrumento, estas generalmente ocurren en el cuerpo del Ukulele y por lo regular pueden aparecer cerca del puente ya que las tensión de las cuerdas produce más estrés en la madera.

Necesito un humidificador?

Si tu Ukulele es de madera sólida nosotros recomendamos que si, por lo regular la madera sólida es más propensa a verse afectada por los cambios de clima si bien los Ukuleles de madera laminada no se ven tan afectados estos también pueden necesitar un humidificador, dependiendo del lugar en donde vivas, siempre es recomendable estar el pendiente de cualquier señal de que tu instrumento pueda necesitar más humedad.

Una manera muy sencilla de saber que niveles de humedad tienes en tu ciudad es ver en las aplicaciones del clima, por lo regular te indican el nivel de humedad en tu ciudad, si lo revisas constantemente y ves que los niveles de humedad están constantemente entre 40% y 60% entonces no es necesario un humidificador, si de lo contrario están constantes por debajo de 40% entonces es muy recomendable tener un humidificador para tus instrumentos.

Puedes ver nuestros humidificadores disponibles aquí

humidificador Oasis

 

Algún Comentario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2020 Ukesmx - Todos Los derechos Reservados
Iniciar chat
Hola ¿Tienes alguna duda?