Guía para comprar tu primer ukulele

Sabemos que encontrar el Ukulele adecuado para ti puede ser algo confuso al principio, en este artículo hablamos de los diferentes tipos de Ukulele y cual es el mejor para ti

¿Quieres comprar tu primer ukulele y no sabes cual es el mejor?

Esta es una pequeña Guía para comprar tu primer ukulele, sabemos que puede ser algo confuso al principio, pero es muy fácil. Primero lo primero, existen principalmente 4 tamaños o escalas de Ukuleles, estos son: Soprano, Concierto, Tenor y Barítono.

comprar tu primer ukulele

  1. Soprano es el más pequeño y mide 51cm, este es considerado como el Ukulele “estándar” o tradicional, por ser el más común por ser el que tiene el sonido característico de los Ukulele por ende siendo el más popular, este Ukuelele es ideal para cualquiera pero especialmente para niños, ojo esto no quiere decir que sea un juguete solo por su tamaño es más fácil de tocar para los niños, si tienes manos muy grandes puede que te cueste trabajo poder tocar los acordes al tener menos espacio. 
  2. Concierto es el tamaño que sigue y mide 58cm, este tiene un cuerpo más grande y un cuello un poco más largo, teniendo así más espacio entre sus trastes haciendo que sea más cómodo para tocar acordes, este Ukulele sigue manteniendo el sonido tradicional de un Ukulele y por ser más grande suena un más fuerte que un Soprano, este Ukulele es ideal para cualquiera que busque sonido “tradicional” y comodidad, puede ser un ukulele perfecto para cualquiera. 
  3. Tenor mide 66cm siendo este más grande que los Sopranos y Conciertos tiene un sonido más profundo, muchos opinan que este sonido se desvía un poco del sonido tradicional de los Ukuleles, pero este es el preferido por artistas importantes por su versatilidad, este Ukulele es ideal para personas altas o con manos grandes, pero es apto para cualquiera, también si quieres tocar en vivo este Ukulele te da un rango mucho mayor que los demás.
  4. Barítono es el más grande y mide 76cm este Ukulele obviamente tiene el sonido más profundo de todos por lo tanto se parece más a una guitarra acústica y a su vez se afina diferente a los otros tres Ukuleles este se afina igual que las primeras 4 cuerdas de una guitarra, este es el Ukulele menos popular ya que suena más como una guitarra que como un Ukulele, pero es una buena opción para aquellos que quieran iniciar a tocar la guitarra o aquellos guitarristas que quieran experimentar con este Ukulele.

No importa que Ukulele elijas siempre tendrás un instrumento que no vas a poder dejar de tocar.

Entonces, a comprar tu primer Ukulele!

Algún Comentario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2020 Ukesmx - Todos Los derechos Reservados
Iniciar chat
Hola ¿Tienes alguna duda?