¿Cuánto Cuesta Un Ukulele?

Casi siempre lo primero que la gente quiere saber es ¿Cuánto cuesta un ukulele? claro para la mayoría es una pregunta muy importante ya que no todos contamos o disponemos de una gran cantidad de dinero para invertir en algo que parece un juguete y que en realidad no sabemos si es para nosotros entonces.

¿Porqué existen tantos precios de Ukuleles?

Vamos a empezar hablando un poco de los ukuleles de juguete, parecería que todos los ukuleles se ven igual por lo tanto todos deberían de sonar igual y sobre todo costar lo mismo.

ukulele de juguete

Pues no, no todos los ukuleles que encontramos en el mercado son instrumentos de calidad, al ser un instrumento pequeño y que se ve muy bonito en colores brillantes y formas diferentes, y tomando en cuenta que es un instrumento ideal para que los niños inicien con un instrumento, es fácil ver porque muchas compañías hacen este instrumento de juguete.

Para hacer las cosas más complicadas existen ukuleles de juguete tanto de plástico como de madera, estos dos materiales se usan en la fabricación de instrumentos de muy buena calidad, entonces;

¿Cómo saber cuál es un buen instrumento?

Para empezar y la manera más fácil es investigar un poco sobre la marca del ukulele que se quiere comprar, buscar reseñas y además ver las especificaciones de cada instrumento para saber de que tipo de madera esta hecho o si son de plástico, además de ser posible tocarlo y ver como suena.

Un ukulele de plástico sonará muy diferente a uno de madera, aunque existen en el mercado muy buenos instrumentos una de las maneras más fáciles de saber si es un instrumento de calidad es el precio.

Si bien no solo por ser un instrumento barato quiere decir que sea malo, pero se debe de tomar en cuenta que el precio de un Ukulele se basa en sus materiales, su ensamblaje y en su control de calidad.

Cuánto Cuesta Un Ukulele

¿Cuánto Cuesta Un Ukulele?

Para responder de manera clara a esta pregunta, puedes encontrar Ukuleles desde $400 pesos hasta los $10,000 pesos o más.

Vale la pena invertir en Ukuleles de calidad ya que un instrumento barato puede ser un problema para aprender a tocar el instrumento, puede que este mal ensamblado, que no tenga un control de calidad, todo esto afecta la manera en como suena y como se toca un instrumento.

Si de verdad quieres aprender a tocar un instrumento lo mejor siempre es invertir un poco más en uno de calidad el cual te facilite aprender y disfrutar de el.

Sabemos que no todos contamos con un gran presupuesto pero si encuentras un ukulele de $900 o $1,000 pesos, ahorrar unos $500 o $600 pesos más para poder tener un instrumento de calidad en nuestra opinión vale más la pena.

Como dicen por allí, muchas veces “Lo barato sale caro” al tener un instrumento que no suene bien, te vas a desanimar pensando que eres tú el que no toca bien o te vas a desesperar porque por más que trates de tocar algún acorde este no va a sonar como debe, lo mejor es evitarse este tipo de frustración y conseguir un instrumento de verdad.

Te recomendamos ver nuestra tienda donde podrás ver una variedad de instrumentos y darte una idea de sus precios.

 

Algún Comentario?

2 respuestas

  1. Encontre un ukelele en una casa que limpiaba y me lo regalaron nose de la marca xq esta todo en ingles es un Kala es la marca y KA-STGE-C BRAND ES EL MODELO ya lo busque pero no creo que ese sea su precio me podria ayudar

    1. La verdad no sabría decirte cual sería su precio, depende de las condiciones del instrumento en donde vivas y demás, vas a tener que hacer una busqueda por internet, pero para lo que veo es un buen modelo de Ukulele 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2020 Ukesmx - Todos Los derechos Reservados
Iniciar chat
Hola ¿Tienes alguna duda?