Afinadores Cromáticos

Afinadores cromáticos para Ukulele, ¿Qué son y para que los necesitas? Aquí vamos a hablar de los afinadores para ukulele

¿Que son y para que lo necesito?

Bueno los afinadores cromáticos son un pequeño dispositivo que funciona con baterías el cual se coloca en la cabeza o clavijero de los Ukuleles para poder detectar las notas que se están tocando en cada cuerda, y así poder afinarlas a su respectiva nota.

La manera en que un afinador cromático trabaja es por medio de las vibraciones del instrumento, lo que significa que lo puedes usar en cualquier parte sin importar el ruido.

Afinadores Cromáticos, Como funcionan:

Coloca el afinador en la cabeza de tu ukulele de manera que este seguro y que puedas ver la pantalla, cuando tocas una cuerda el afinador te marca con una manecilla si estás en la nota correcta o no.

Cuando la manecilla queda exactamente en medio de la pantalla y se pone de color verde, esto indica que esta afinado en la nota exacta.

afinadores cromaticos

Cuando la manecilla queda a la izquierda quiere decir que necesitas apretar o subir el tono de la cuerda. Así mismo cuando el indicador queda a la derecha quiere decir que necesitas aflojar la cuerda ya que se paso del tono correcto, y listo!

afinador cromatico ukulele

Cuando toques cada una de las cuerdas y el afinador cambie a verde, sabes que tu ukulele esta afinado. Si quieres saber que tipo de afinación necesita tu Ukulele puedes leer nuestro artículo para saber que nota debe de tener cada cuerda.

Los afinadores cromáticos son sumamente prácticos, por su tamaño los puedes dejar en la cabeza del ukulele cuando no lo estas usando y no interfiere para nada cuando lo estas tocando, de igual manera lo puedes llevar siempre con tu instrumento ya sea en su estuche o en tu mochila.

afinador cromatico ukulele

Si eres principiante te recomendamos comprar un afinador al mismo tiempo que tu instrumento esto te facilitará el aprender a mantener y a afinar tu ukulele.

Existen diferentes maneras de afinar un ukulele ya sea usando un piano o afinándolo en relación a sus notas, la verdad es que nada es más fácil que con un afinador, también puedes usar aplicaciones para tu telefono para afinar tu instrumento, pero nosotros recomendamos hacer la inversión de comprar un afinador exclusivo para tu ukulele, ya que a veces estas aplicaciones pueden no ser muy exactas o fáciles de usar especialmente cuando apenas estas aprendiendo

No lo dudes y compra un afinador, no te vas a arrepentir, puedes encontrar nuestros afinadores aquí

Algún Comentario?

2 respuestas

  1. Compre un afinador Alice At-2 chromatic Turner por qie me dijeron que es para guitarra, pero veo que es para Ukelele, soy principiante en esto, pero quisiera saber si se puede configurar guitarra y si podrían dejarme el tutorial paso a paso ya que no lo encuentro en YouTube

    1. Hola, el afinador también te sirve para guitarra, lo único que tienes que hacer es seleccionar la opción de “G” de guitarra o “C” de cromático, en tu afinador en la parte de abajo de la pantalla vienen las letras para cambiar en estos modos solo presionas el botón de encendido allí vas a ver que se mueven las opciones del afinador, y ya el afinador te va a decir que nota es y listo solo busca la nota que necesitas y ya quedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2020 Ukesmx - Todos Los derechos Reservados
Iniciar chat
Hola ¿Tienes alguna duda?