10 Tips para Mejorar en el Ukulele

10 Tips para Mejorar en el Ukulele

Feliz año nuevo a todos, esperamos que una de sus metas para este año sea el mejorar en el Ukulele, para eso les traemos estos 10 tips que les pueden ayudar para lograr su meta y ser mejores en el Ukulele.

Tip 1: Evitar Distracciones

Es muy sencillo el distraerte con tu celular, computadora, la familia, si puedes evitar distracciones tu sesión de practica, y todo el tiempo que decidas dedicarle a tu instrumento será mucho mejor.

Tip 2: Tener un Diario de practica

El tener un diario donde puedas escribir tanto las canciones que te aprendes como todo lo que necesitas aprender o practicar te ayudará a evitar perder tiempo pensando que practicar e tu siguiente sesión y te ayudará a tener mejor registro de lo que ya te sabes.

Tip 3: Deja tu instrumento a la vista

Si tienes tu ukulele a la vista te será más fácil el tener motivación o las ganas de querer tocar todos los días, puedes usar un stand o un soporte de pared para poder tener siempre tu Ukulele listo para tocar.

Tip 4: Busca Motivación

Hoy en día es muy fácil encontrar artistas u otras personas que tocan el ukulele, es una de las ventajas de las redes sociales, entonces busca inspiración para tener esa motivación de querer mejorar.

Tip 5: Calidad vs Cantidad

El dedicarle un tiempo definido todos los días te va a ayudar a ver mucho más avance que el dedicarle mucho tiempo un solo día cada semana o cada mes, dedicarle 10 a 20 min al día te ayudará a mejorar mucho.

Tip 6: Tener una meta clara

El tener una meta clara también te ayudará a lograr avanzar y tener mucho mejores resultados a la larga, evitas perder tiempo pensando en lo que puedes hacer y te ayuda a fijar una meta y trabajar para llegar a ella.

Tip 7: Tener una Estructura

Si puedes empezar a armar una estructura para practicar te será más fácil lograr tus metas, el practicar todos los días a la misma hora y en el mismo lugar te ayudarán a crear un hábito y a la larga lograr más rápido todos tus objetivos.

Tip 8: Graba tu sesión de práctica

No necesitas compartir estas grabaciones con nadie, el propósito de grabar lo que estas aprendiendo no es para desanimarte si no ver que puedes mejorar, que cosas necesitas poner más atención en tu siguiente sesión de práctica o que cosas ya lograste dominar, de esta manera tu puedes ayudarte a mejorar más rápido.

Tip 9: Comparte tu progreso

El compartir con otros tu progreso te ayudará a tener algo de presión en tu práctica puede ser parte de tus metas el poder tocar una canción en especial, de esta manera podrás trabajar más duro para poder compartir algo y también te va a ayudar que en el futuro puedas ver esos videos y ver todo el progreso que has tenido, también el poder compartir lo que has logrado ayudará a motivarte a ti y a todos los que vean tus publicaciones.

Tip 10: Solo tú sabes que es mejor para ti:

Vivimos en una época donde todos saben sobre todo, te darán su opinión sobre todos y cada uno de los temas que puedas pensar, pero al final del día solo tú sabes que es lo que quieres, lo que te gusta y las metas que para ti son importantes, no dejes que la opinión de alguien más te moleste o que en lugar de ayudar solo te confunda más, recuerda tomar la opinión de los demás con cautela no siempre te van a dar los mejores consejos y también recuerda que lo que a uno le funciona no necesariamente aplica para ti.

Algún Comentario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2020 Ukesmx - Todos Los derechos Reservados
Iniciar chat
Hola ¿Tienes alguna duda?